El primer paso en el entrenamiento mental es entrenar la atención y la perseverancia. Para ello escucharemos las ideas que nos propone Gregorio Luri y leeremos como la música, las matemáticas y la lectura lenta pueden ayudarnos.

Ricky Rubio nos enseña como podemos superar los límites que nos ponemos a nosotros mismos y nos frenan continuamente o nos impiden alcanzar nuestras metas .

 

LA MENTE SE PONE LÍMITES

Resultado de imagen de fotos entrenamiento mentalA continuación analizaremos el comentario del famoso jugador de baloncesto Ricky Rubio:

«La mente humana, no solo en baloncesto, se pone límites. Cuando ves que en realidad es solo tu mente la que se pone esos límites puedes conseguir muchas cosas mas de las que tú hubieras imaginado.

Recuerdo una frase que leí que no se bajaba nunca de los 10 segundos en los 100 metros. De repente uno lo bajó y empezaron a bajarlos muchos atletas seguidos porque vieron que si se podía. No hace falta que alguien nos demuestre que las cosas se pueden hacer, es la mente humana la que lo pone y tienes que decirte a ti mismo que los límites que hay no existen.

Y añade Ricky Rubio: «En Utah estoy muy cómodo, con un entrenador como Quin Snyder que sabe sacar lo mejor de cada jugador».

En ocasiones son los propios padres, los amigos u otras personas cercanas quienes nos ponen límites continuamente. Por eso en ALCAMAR enseñamos a nuestros alumnos a repetir una y otra vez:

«YO SÍ PUEDO. LOS LÍMITES NO EXISTEN»

La motivación es clave. Si puedes mantener un alto nivel de automotivación, serás capaz de hacer grandes cosas en tu carrera. Cristiano Ronaldo

Eliminar la queja también es realmente importante en nuestro entrenamiento mental. Ona Carbonell, doble medallista de plata en natación sincronizada en los mundiales de Budapest dice:

«LOS BUENOS SE QUEJAN Y LOS MEJORES SE ADAPTAN»

Los mejores somos los que nos adaptamos a cualquier circunstancia. [Leer artículo]

Artículo de prensa sobre Ricky Rubio [leer artículo] y Quin Snyder [leer artículo]

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

LA MÚSICA, LAS MATEMÁTICAS Y LA LECTURA: TRES HERRAMIENTAS PARA EDUCAR LA ATENCIÓN

Resultado de imagen de fotos gregorio luriGregorio Luri es filósofo y experto en pedagogía.

Para operar sobre la información necesitas capacidad atencional y

Atención y capacidad de trabajo.

Nuestra atención tiende a distraerse. Pero hay personas que cuando se dan cuenta de que se distraen vuelven al trabajo original inmediatamente y otras personas permanecen distraídas durante horas.

Los recursos mas poderosos de mantenimiento de la atención son la música, las matemáticas y la lectura lenta. La lectura lenta. No venimos de serie programados para mantener la atención. Tenemos que trabajarla [ver vídeo]

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

MODELOS DE ASOCIACIONES: GESTIONANDO EL POSTCRISTIANISMO

Resultado de imagen de frases de cr7 de motivacionEn el libro de Mandis ya se advertía que los clubes como el Real Madrid, que son propiedad de sus socios, están en desventaja a la hora de levantar grandes capitales respecto de aquellos en manos de un fondo o de un multimillonario.

En la mayoría de las empresas, sus directivos se empeñan en convertir sus activos intangibles en tangibles. El Madrid, en cambio, es de los pocos sitios donde lo tangible (el estadio, la alineación, el resultado …) insistentemente se qyuiere hacer intangible. Cuando se la dice a Florentino Pérez que dirige un gran negocio, el siempre contesta que «el Madrid, en realidad es un sentimiento».

 

 

egorio Luri es filósofo y experto en pedagogía.

Gestionando el postcristianismo (revista de prensa)

En el libro de Mandis ya se advertía que los clubes como el Real Madrid, que son propiedad de sus socios, están en desventaja a la hora de levantar grandes capitales respecto de aquellos en manos de un fondo o de un multimillonario.

En la mayoría de las empresas, sus directivos se empeñan en convertir sus activos intangibles en tangibles. El Madrid, en cambio, es de los pocos sitios donde lo tangible (el estadio, la alineación, el resultado…) insistentemente se quiere hacer intangible. Cuando se le dice a Florentino Pérez que dirige un gran negocio, el siempre contesta que «el Madrid, en realidad, es un sentimiento».

El modelo de negocio circular que Mandis descubrió se parece mucho al de un medio de comunicación. Los valores que proyecta (credibilidad) atraen a los lectores (audiencia) que proporcionan los ingresos para garantizar que esos valores sigan afianzándose (ganando). La credibilidad es fuente de rentabilidad. [leer artículo]