¿Dolor de espalda?

El doctor Pablo Clavel es un médico, neurocirujano especialista en espalda, que afirma desde la prevención que «Caminar es el mejor remedio para que no te duela la espalda». Es un experto en operar desde la barriga para sustituir los discos de la columna dañados, «abordajes anteriores lumbares» es el término médico que define su trabajo.

El doctor Clavel, además tiene tiempo para dirigir la fundación que lleva su nombre, y que tiene el siguiente lema:

«Todo parece imposible hasta que se hace. Nelson Mandela»

En la «La Noche de COPE» explicaba que siempre supo que estaría entre los mejores: “Yo siempre tuve claro que iba a ser uno de los mejores del mundo, entre otras cosas porque mis padres me apretaban mucho; mi padre era neurocirujano, se formó en Estados Unidos y la vena internacional ya me venía de familia”.

Se ha especializado en los últimos años en la cirugía de columna, tanto de prótesis de disco cervical como lumbar. Este tipo de cirugía no se practica en España en ningún otro centro. Su reconocimiento a nivel mundial es evidente, ya que con sus propias palabras «lo hacemos bien, tenemos muy buenos resultados en comparación con otros de los mejores centros del mundo”. [Leer artículo]

 

Revista de prensa

Fumar y otras 11 cosas por las que nos duele la espalda. [Leer artículo]

El reposo, enemigo de la espalda. [Leer artículo]