Revista de prensa

Mejora tu estado físico y mental leyendo

Sentadillas [leer mas] – La forma correcta de hacer sentadillas [leer mas]

El gran secreto de Cary Grant para estar en forma y no ir al gimnasio [leer mas]

Razones por las que tienes dolores de cuello [leer mas]

Aceite de lavanda [leer mas]


Abdominales

Según Harvard este es el mejor ejercicio para fortalecer los abdominales [leer mas]

El «CORE» es realmente muy importante [leer mas]

 

Envejecer con inteligencia

Ejercicio para envejecer mejor [leer mas] – Artículo mas completo [leer mas]

Pasar mucho tiempo sentado acelera el envejecimiento [leer mas]

Mindfulness para emprendedores, empresarios y trabajadores

¿Quieres concentrarte mejor, reducir el estrés y la ansiedad, mejorar tu memoria y tu fuerza de voluntad?

¿Trabajas horas en exceso y no ganas suficiente dinero? ¿Te falta concentración, estás disperso y te empieza a fallar la memoria?

¿Tienes migrañas, dolor de espalda o piernas cansadas?

La importancia de la concentración

Daniel Goleman, el gran divulgador del concepto de Inteligencia Emocional, sicólogo y periodista es contundente al hablar de la concentración:

Saber concentrarse para un niño es mas decisivo que el cociente intelectual.

Y añade Goleman, la atención es la base del aprendizaje y cuanto mejor puedas concentrarte mejor aprenderás. [ver vídeo]

El mindfulness y el yoga son dos poderosas herramientas para potenciar la concentración, la empatía y la inteligencia emocional. Realizamos conferencias gratuitas y talleres para que aprendas cómo puedes mejorar tu concentración y ayudar a que tu familia sea mas emocionalmente inteligente. 

Llámanos para informarte y pedir cita al:

606 184 565

Te presentamos una serie de casos profesionales de éxito que pueden ayudarte a mejorar de una forma espectacular:

El caso de Mr. Jeff

Mr. Jeff es un modelo de negocio que está revolucionando el sector de la lavandería. Empezó en el año 2015 en forma de una aplicación para móviles que ayudaba a sus clientes a resolver el problema de lavar y planchar su ropa. Este servicio lo realizaba a domicilio.

Años después el modelo ha ido evolucionando y han creado una gran red de franquicias y centros de lavandería. La recogida de la ropa, su lavado y planchado, y su entrega a los clientes resulta cada vez mas eficaz.

Los principios básicos de los fundadores de Mr. Jeff son los siguientes:

Primero: No hace falta reinventar la rueda

Segundo: Apostar por productos o servicios que dejen buenos márgenes

Tercero: hay que ser diferentes

Último, esperar a tener suerte

Información en prensa [click aquí] e información de la franquicia [click aquí]

Shinrin yoku: pasear por el bosque

Shinrin yoku significa en japonés «baño de bosque». Pero no basta con pasear, caminar, correr o montar en bici por el bosque: hay que absorber el bosque con todos los sentidos. Oler los diferentes olores, ver la perfecta armonía de colores entre la tierra y los árboles, escuchar los sonidos vivos de los diferentes animales que pueblan el bosque y tocar la corteza de los árboles y la tierra.

Y si llevas unas uvas o una manzana, saborearlas con atención plena (mindfulness), dándote un auténtico baño de bosque.

Leer artículos: [bbc] – [elpais]


Economía verde

No puede haber otras prioridades si vamos hacia la extinción de la especie [leer mas]

Tengo migrañas, ayúdame

alcamar leganes migraña masaje
Siri Hustvedt novelista

Siri Hustvedt es una novelista, ensayista y poeta feminista  estadounidense de padres noruegos  y esposa del escritor y cineasta Paul Auster

 Siri Hustvedt, desde que era pequeña ha tenido problemas neurológicos y piensa que las emociones tienen mucho que ver en ello.

«La primera vez que tuve un episodio de temblores fue hablando en el funeral de mi padre. ¡No puede ser casual! Debemos tener en consideración el contexto de una enfermedad determinada, la familia del enfermo y el modo en que esta persona entiende su propia enfermedad.

En realidad, los temblores no han supuesto un gran problema en mi vida. Solo he tenido cuatro episodios. La migraña ha sido algo mucho más grande, una enfermedad crónica que me ha perseguido toda la vida. Pero hubo un punto en el que aprendí a integrar mis migrañas en lo que yo llamo ‘la economía de la personalidad’. No era algo externo que me derrumbaba, sino algo con lo que aprendí a convivir sin combatirlo, haciendo ejercicios de meditación para controlar el dolor. Lo tengo bajo control desde hace años.

Me levanto muy temprano, a las 5:30 de la mañana para meditar y también medito por la tarde. Me sienta muy bien. ¡Te aclara la mente!»

FUENTE: El País semanal [leer artículo]

La enzima DAO

El 90% de las migrañas se pueden prevenir con la administración de la enzima DAO [ver vídeo]

Como eliminar la migraña de una vez por todas [ver vídeo]

Bibliografía y documentación

Documentación

Nunca darse por vencido: yo puedo, yo debo, lo haré. Jim Rhon [ver vídeo]

Éxito es conseguir una y otra vez lo que te propones. Por qué te levantas todas las mañanas a trabajar. Yo seré tal o cual cosa y se pone a trabajar. 7:00 Hay que tener metas. Tener metas firmemente definidas

9:35 Por qué tienen éxito las personas que tienen metas

: [ver vídeo]

Burn out en Leganés

Cada vez es mas numeroso el número de trabajadores que sufren problemas de acoso laboral, bien por parte de la dirección, bien por parte de sus propios compañeros de trabajo.

El burn out o desgaste profesional [leer mas]

Imaginería ¿que es?

Si buscas el significado de la palabra imaginería en medicina obtienes diferentes resultados:

El instituto del cáncer dice que IMAGINERÍA es una «Técnica mediante la que una persona enfoca su mente en imágenes positivas. Puede ayudar a las personas a lograr un estado relajado y enfocado, reducir la tensión y proporcionar una sensación de bienestar. También se llama imágenes guiadas. » [visitar web]

El caso de Esther Gómez [leer mas] y su espacio en youtube [leer mas]

Como mejor se ayuda a las personas en escuchándolas min: 12:24

Escuchar es la mejor ayuda a una persona cuando viene en un momento de crisis.

La imaginería en terapia, ¿qué es y cómo se usa? [leer mas]

Así me recupero yo

Si alguna vez estás cerca de LeBron James por algún tiempo, sabrás que su gurú de entrenamiento personal Mike Mancias nunca se queda atrás. Lo más probable es que estén uno al lado del otro. Pero se sabe muy poco sobre los orígenes de su relación o sus filosofías.

La entrevista del martes con James y Mancias por Tim Ferriss ayudó a iluminar a aquellos de una manera que no se ha hecho antes.

James discutió cómo se conocieron los dos cuando ambos estaban con los Cavaliers.

    “En mi segundo año en la NBA con los Cavs, Mike estaba haciendo una pasantía con los Cavs en ese momento. «Todos los días intentaba encontrar una manera de ser más coherente con mi entrenamiento y simplemente ser capaz de dar el salto a mi año de novato y mi segundo año», dijo James a Ferriss. «Vi, de cerca, el comportamiento y el enfoque láser en mike todos los días en lo que estaba haciendo. Resoné con eso, comenzamos a tener conversaciones y comenzamos a crecer más cada día. Crecimos todos los días y el resto es historia en este momento «.

Ferriss también investigó a Mancias sobre su enfoque de recuperación cuando trabajaba con LeBron. Y la verdad es que nunca se detiene. Esa es la única manera de explicar cómo James ha evitado el declive a pesar de jugar más de 54,000 minutos combinados entre la temporada regular y la postemporada.

    Creo que con LeBron y cualquier atleta de élite, la recuperación nunca termina, la recuperación nunca se detiene. Si juega 48 minutos una noche o 28 minutos, la recuperación es el no. 1 enfoque. Ya sea en nutrición, hidratación, más ejercicios de flexibilidad, cosas en la sala de pesas. Es un proceso que nunca termina. Ese es el proceso que debemos tomar para tener éxito y tener longevidad.

Mancias también detalló cómo es después de un juego para él y James.

    Haremos una rápida sesión de preguntas y respuestas en el vestuario. ¿Cómo fue el juego? ¿Cómo es este sentimiento? Y LeBron me da algunos comentarios sobre cómo se sintió después de cada juego. Hacemos eso No. 1. Luego comenzamos el proceso de hidratación y nutrición. Y No. 1 francamente es una buena comida de alta calidad. Luego entramos en crioterapia. Tinas frías, baños de hielo, cámara de crio, lo que esté disponible esa noche en particular.

James y Mancias también lanzaron un nuevo servicio de suscripción de nutrición el martes, titulado Ladder.

10 consejos para una rápida recuperación: ictiva

Diccionario

Lebron, James

Se gasta mas de un millón de euros en cuidar su cuerpo [leer El País] [leer 20 min.]

Lebron James
Lebron James

LeBron y su entrenador personal Mike Mancias revelaron en un podcast de Tim Ferris algunos de los hábitos de vida de la estrella de los Lakers. LeBron reveló que evita los alimentos poco saludables como las bebidas azucaradas, los alimentos fritos, los productos lácteos y los procesados. Hace dos años la página oficial de Cleveland informó de que LeBron había renunciado también a la carne de cerdo.

Mike Mancias

Mike Mancias responde 9 preguntas sobre su estilo de vida de desempeño como entrenador atlético de LeBron James.

Mike Mancias, originario de Brownsville, TX, comenzó su carrera en el entrenamiento atlético como director estudiantil del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Texas-Pan American. En el verano de 2001, Mancias consiguió una pasantía con Tim Grover de Attack Athletics, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Michael Jordan durante su regreso a la NBA. Tres años más tarde, Mancias se convirtió en entrenador asistente de los Cleveland Cavaliers en la segunda temporada de LeBron James en la liga. Durante la última década, Mancias ha servido como entrenador personal de James.

Recientemente nos reunimos con Mancias en Nueva York, recién en un vuelo de ojos rojos desde Hong Kong. Un usuario leal de WHOOP desde 2015, tuvo la amabilidad de sentarse con nosotros y compartir sus pensamientos sobre la tensión, el sueño y la recuperación

  1. Describa su régimen de entrenamiento en días de alta tensión.

MM: En días de alta tensión haremos tres entrenamientos diferentes. Comenzaremos por la mañana con una sesión de cardio, tal vez en una cinta de correr o en un versaclimber, durante 30-45 minutos. Luego haremos la actividad de pesas por otros 45 minutos. Entonces, obviamente, haremos un poco de trabajo de baloncesto en la cancha, probablemente por una hora y media. Para cuando hayamos terminado con los tres, definitivamente es un día de alto esfuerzo.

  1. ¿Qué consejo de entrenamiento le das más a menudo a los aficionados?

MM: Si practicas un deporte, quieres divertirte y ser competitivo, pero también cuidar tu cuerpo. Sé inteligente cuando estés jugando.

  1. ¿Con quién de tu profesión te gustaría trabajar, todo el tiempo?

MM: He sido bendecido al trabajar con algunos de los grandes en el juego de baloncesto, obviamente. Supongo que hay un atleta que trascendió los deportes, y ese es Muhammad Ali. Ese sería el que me encantaría estar cerca. Trabajando junto a su entrenador, el difunto Angelo Dundee, habría sido un honor estar involucrado con esos tipos, ver cómo era su entrenamiento y cuál fue la motivación de Ali todos los días.

4. ¿Con qué frecuencia duermes la siesta?

MM: Intento dormir una siesta todos los días durante unos 20 minutos. A veces no tenemos ese lujo, pero lo ideal es que me gusten 20 minutos al día.

5. ¿Cuál es tu rutina de acostarse?

MM: En casa es diferente a cuando estoy en la carretera porque tengo un hijo de 14 meses. Mi rutina es su rutina. Si él se va a dormir a una hora decente, también podemos descansar bien por la noche.

6. ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?

MM: Si mi hijo todavía no está despierto, me gusta salir a caminar por mi cuenta, salir de la casa y comenzar el día con algo de ejercicio. Lo uso para despejar mi mente y preparar mi mente para el día.

7. ¿Cómo manejas el jet lag?

MM: El desfase horario es algo físico, pero también es mental. Si sabes que tienes un viaje largo, prepárate. Haga cosas pequeñas como hidratarse a lo largo de su viaje, levántese y estírese si puede, y cuando finalmente llegue a su destino, tal vez monte en bicicleta o haga un trabajo rápido en la cinta de correr durante unos 20 minutos. «Sudar el avión» es como lo llamo.

8. ¿Cuándo tuviste tu peor recuperación de WHOOP?

MM: Durante las finales de la NBA 2016. Mi hijo nació el día antes de que ganáramos el campeonato. Nació en Cleveland, luego tuve que volar a Oakland a la mañana siguiente, y luego volar de regreso a Cleveland. Tenía un desfase horario, estaba cansado, no tenía sueño, mi Recuperación recibió un disparo. Pero yo estaba muy, muy feliz.

9. Termina esta frase: WHOOP me ha hecho darme cuenta …

MM:… que no importa lo bueno que seas, no importa lo preparado que pienses que eres, tienes que escuchar a tu cuerpo. WHOOP es el único dispositivo que puede leer su cuerpo y darle la información correcta sobre lo que necesita hacer para obtener esa ventaja y ser un mejor atleta.

Así me recupero yo – Buscar en google: lebron liderazgo –

Fuente: 9 preguntas a Mike Mancias

Microbiota

Cuando hablamos de microbiota nos referimos a un grupo de microorganismos que habitan en un lugar determinado. Hay diferentes grupos bacterianos en las personas como por ejemplo en los intestinos (microbiota intestinal) o en la vagina (microbiota vaginal) [leer mas].

Nervio Vago

El nervio vago se extiende desde el bulbo raquídeo hasta el tórax y el abdomen. Algunas formas de estimular el nervio vago. —-