Masaje en Leganés

Centro Alcamar de masaje

En Alcamar estamos especializados en cuidar tu mente y tu espalda. Cuidamos tu mente con mindfulness y meditación. Tenemos un centro en Getafe y otro en Leganés.

Cuidamos tu espalda con:

  • Diferentes tipos de masajes (quiromasaje, ayurvédico, energético, deportivo o sensitivo californiano)
  • Clases de Pilates
  • Mindfulness-meditación
  • Yoga

Otras técnicas como el quiromasaje lo utilizamos en caso de dolor de espalda leve, contracturas, fibromialgia, tortícolis, ciática, etc. El masaje energético ayuda a eliminar los bloqueos energéticos y permite que la energía circule fluidamente por todo el cuerpo. El masaje deportivo es más fuerte y vigoroso y está indicado antes y después de la práctica deportiva. El masaje californiano es relajante, más suave, integrador y ofrece un estado gratificante donde se masajea la totalidad del cuerpo y zonas que en otros masajes son pasadas por alto: manos, pies, cuero cabelludo, pelo, orejas, ojos, cara y músculos alrededor de la boca.

Masaje ayurvédico Leganés

El masaje ayurvédico, tiene su origen en la India, utiliza diferentes tipos de aceite como aceite de coco, de mostaza o de sésamo.

En este masaje se tienen en cuenta las emociones (como la ansiedad, el estrés, la tristeza, etc.) que puedan afectar a la persona receptora del masaje y también diferentes puntos energéticos, denominados marmas, que son similares a los puntos de acupuntura.

 

Llámanos al 606 184 565 o pasa a visitarnos y te explicaremos la mejor forma de ayudarte

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

OFERTA: por sólo 30 euros

  • Quiromasaje o masaje ayurvédico de 1H
  • Clase de hatha yoga (iniciación) 1H
  • Clase de mindfulness (atención plena) y meditación 1H

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

MINDFULNESS mejorará tu vida

Mindfulness se traduce por atención plena. Es un término creado por el Dr. Jon Kabat-Zinn, que explica, presentándose a sí mismo:

«Tengo 72 años. Catedrático de Medicina en la Universidad de Massachusetts. Llevo 47 años casado, 3 hijos y 3 nietos. Debemos aprender a vivir juntos con nuestras diferencias. La diversidad es una fuerza positiva. Me interesa la experiencia directa de la interconexión, pero no las creencias.

Tuve suerte, se abrieron puertas que me permitieron crear la Clínica para la Reducción del Estrés y el Centro de Atención Plena para la Medicina en la Universidad de Medicina de Massachusetts.»

A la pregunta de por qué empezó a meditar responde:

«Philip Kapleau, experiodista, explicó en una conferencia que tras cubrir los juicios de Nuremberg comenzó a tener terribles jaquecas que consiguió sanar retirado en un templo zen. Empecé a meditar una hora diaria para comprobar si eso era posible y nunca lo he dejado.»

Y a continuación afirma en una entrevista en el diario La Vanguardia:

«Nuestro programa no tiene nada de alternativo, formamos parte de los departamentos de medicina y tenemos pruebas científicas. Los pacientes consiguen controlar el dolor crónico, la ansiedad, el pánico y paliar los efectos del cáncer o enfermedades del corazón, pero yo se lo recomiendo a cualquier persona.» [Leer entrevista]

Si por problemas familiares o por tu trabajo acumulas estrés, dolor de cabeza, irritación, dolor de espalda crónico, ansiedad, tristeza:

Llámanos al 606 184 565 o pasa a visitarnos y te explicaremos la mejor forma de ayudarte.

 

«Un pensamiento que está constantemente intro­duciéndose en lo que haces, distorsiona y te impide actuar con calidad.»

Tomás Ortiz Alonso, doctor y psicólogo

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Yoga: envejecer mejor

Cameron DiazEl masaje una vez a la semana o incluso una o dos veces al mes te ayudará a envejecer mejor; por supuesto combinado con el ejercicio saludable una o dos veces por semana.

Como complemento recomendamos la lectura del libro «Ama tu cuerpo» de Cameron Díaz donde afirma que las personas que aceptan el envejecimiento envejecen mucho mejor. Y añade: «es una forma de pensar, cuando aceptas algo el cuerpo sigue a la mente en cualquier cosa».

El libro se divide en tres partes:

La primera dedicada a la dieta, desayunos sanos y varios consejos para no engordar

La segunda está dedicada a la importancia de hacer ejercicio: subir escaleras, no ser perezoso, hacer abdominales, y lo recomienda tres veces al día

La tercera parte está enfocada a tener tu mente bajo control: relajarte, respirar, no comprar comida basura y elegir opciones sanas en los restaurantes que frecuentas

Cameron dice que Nutrición, ejercicio, conciencia y disciplina, no son sólo palabras, son herramientas»

Además, Cameron nos ofrece cinco consejos para reducir el impacto del paso de los años en tu cuerpo y en tu mente:

  • Buena alimentación
  • Ejercicio
  • Buenas noches de sueño
  • Liberación del estrés
  • Relaciones significativas y amorosas

Dieta y comida sana son pilares fundamentales en la vida de Cameron Diaz. [Leer mas]