Diccionario

Lebron, James

Se gasta mas de un millón de euros en cuidar su cuerpo [leer El País] [leer 20 min.]

Lebron James
Lebron James

LeBron y su entrenador personal Mike Mancias revelaron en un podcast de Tim Ferris algunos de los hábitos de vida de la estrella de los Lakers. LeBron reveló que evita los alimentos poco saludables como las bebidas azucaradas, los alimentos fritos, los productos lácteos y los procesados. Hace dos años la página oficial de Cleveland informó de que LeBron había renunciado también a la carne de cerdo.

Mike Mancias

Mike Mancias responde 9 preguntas sobre su estilo de vida de desempeño como entrenador atlético de LeBron James.

Mike Mancias, originario de Brownsville, TX, comenzó su carrera en el entrenamiento atlético como director estudiantil del equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Texas-Pan American. En el verano de 2001, Mancias consiguió una pasantía con Tim Grover de Attack Athletics, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Michael Jordan durante su regreso a la NBA. Tres años más tarde, Mancias se convirtió en entrenador asistente de los Cleveland Cavaliers en la segunda temporada de LeBron James en la liga. Durante la última década, Mancias ha servido como entrenador personal de James.

Recientemente nos reunimos con Mancias en Nueva York, recién en un vuelo de ojos rojos desde Hong Kong. Un usuario leal de WHOOP desde 2015, tuvo la amabilidad de sentarse con nosotros y compartir sus pensamientos sobre la tensión, el sueño y la recuperación

  1. Describa su régimen de entrenamiento en días de alta tensión.

MM: En días de alta tensión haremos tres entrenamientos diferentes. Comenzaremos por la mañana con una sesión de cardio, tal vez en una cinta de correr o en un versaclimber, durante 30-45 minutos. Luego haremos la actividad de pesas por otros 45 minutos. Entonces, obviamente, haremos un poco de trabajo de baloncesto en la cancha, probablemente por una hora y media. Para cuando hayamos terminado con los tres, definitivamente es un día de alto esfuerzo.

  1. ¿Qué consejo de entrenamiento le das más a menudo a los aficionados?

MM: Si practicas un deporte, quieres divertirte y ser competitivo, pero también cuidar tu cuerpo. Sé inteligente cuando estés jugando.

  1. ¿Con quién de tu profesión te gustaría trabajar, todo el tiempo?

MM: He sido bendecido al trabajar con algunos de los grandes en el juego de baloncesto, obviamente. Supongo que hay un atleta que trascendió los deportes, y ese es Muhammad Ali. Ese sería el que me encantaría estar cerca. Trabajando junto a su entrenador, el difunto Angelo Dundee, habría sido un honor estar involucrado con esos tipos, ver cómo era su entrenamiento y cuál fue la motivación de Ali todos los días.

4. ¿Con qué frecuencia duermes la siesta?

MM: Intento dormir una siesta todos los días durante unos 20 minutos. A veces no tenemos ese lujo, pero lo ideal es que me gusten 20 minutos al día.

5. ¿Cuál es tu rutina de acostarse?

MM: En casa es diferente a cuando estoy en la carretera porque tengo un hijo de 14 meses. Mi rutina es su rutina. Si él se va a dormir a una hora decente, también podemos descansar bien por la noche.

6. ¿Qué es lo primero que haces cuando te levantas?

MM: Si mi hijo todavía no está despierto, me gusta salir a caminar por mi cuenta, salir de la casa y comenzar el día con algo de ejercicio. Lo uso para despejar mi mente y preparar mi mente para el día.

7. ¿Cómo manejas el jet lag?

MM: El desfase horario es algo físico, pero también es mental. Si sabes que tienes un viaje largo, prepárate. Haga cosas pequeñas como hidratarse a lo largo de su viaje, levántese y estírese si puede, y cuando finalmente llegue a su destino, tal vez monte en bicicleta o haga un trabajo rápido en la cinta de correr durante unos 20 minutos. «Sudar el avión» es como lo llamo.

8. ¿Cuándo tuviste tu peor recuperación de WHOOP?

MM: Durante las finales de la NBA 2016. Mi hijo nació el día antes de que ganáramos el campeonato. Nació en Cleveland, luego tuve que volar a Oakland a la mañana siguiente, y luego volar de regreso a Cleveland. Tenía un desfase horario, estaba cansado, no tenía sueño, mi Recuperación recibió un disparo. Pero yo estaba muy, muy feliz.

9. Termina esta frase: WHOOP me ha hecho darme cuenta …

MM:… que no importa lo bueno que seas, no importa lo preparado que pienses que eres, tienes que escuchar a tu cuerpo. WHOOP es el único dispositivo que puede leer su cuerpo y darle la información correcta sobre lo que necesita hacer para obtener esa ventaja y ser un mejor atleta.

Así me recupero yo – Buscar en google: lebron liderazgo –

Fuente: 9 preguntas a Mike Mancias

Microbiota

Cuando hablamos de microbiota nos referimos a un grupo de microorganismos que habitan en un lugar determinado. Hay diferentes grupos bacterianos en las personas como por ejemplo en los intestinos (microbiota intestinal) o en la vagina (microbiota vaginal) [leer mas].

Nervio Vago

El nervio vago se extiende desde el bulbo raquídeo hasta el tórax y el abdomen. Algunas formas de estimular el nervio vago. —-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *